Tres meses fuera del aire emisora Musical 100 por robo y daño de equipos

Ene 15, 2019 | 0 Comentarios

Desde el 2 de septiembre de 2018 está fuera del aire la emisora FM Musical 100.3, con sede en Cumaná. La estación radial, propiedad del Grupo Editorial Sucre, cesó la transmisión de siete programas que salían al aire de lunes a viernes y seis que formaban parte de la programación de los fines de semana.

Manuel Alonso, propietario de la emisora, explicó a Ipys Venezuela que los constantes robos de equipos en la sede, ubicada en la avenida Gran Mariscal de la capital de Sucre, aunado a los daños de equipos de transmisión situados en la Península de Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta, ocasionaron la salida del aire de Musical 100.

Detalló que, tras una tormenta eléctrica ocurrida en la primera semana de septiembre de 2018, se averiaron las unidades de la fuente del transmisor. “La reparación cuesta unos 20 mil dólares, según los presupuestos que hemos solicitado. Los equipos solo se pueden comprar fuera del país y uno de los problemas principales, además del costo, es el transporte, tanto desde Venezuela al exterior, como desde Caracas a Cumaná y Araya”, relató.

Además del daño de equipos, Alonso denunció que en lo que va de 2018 bandas delictivas que operan en la zona hurtaron unos diez compresores de aires acondicionados pertenecientes a la sede de la emisora, lo que ha ocasionado daños en equipos de la estación. “Hemos formulado denuncias, las autoridades policiales saben de la situación, saben que las bandas delictivas operan en la zona, pero no ha habido respuesta”, señaló el propietario.