Simpatizantes oficialistas armados robaron e intimidaron a periodistas

Abr 15, 2019 | 0 Comentarios

Venezuela, 15 de abril, 2019 (IPYS).- El periodista Rafael Hernández y el reportero gráfico Raúl Romero fueron víctimas de acciones intimidatorias ejecutadas por simpatizantes del oficialismo en la frontera colombo-venezolana mientras cubrían paso de migrantes hacia Colombia el lunes 15 de abril.

A través de su cuenta personal de Twitter Hernández informó que cinco sujetos se aproximaron hasta él para robarle la cámara fotográfica durante cobertura periodística en el sector fronterizo La Parada.

El periodista también denunció que los victimarios intentaron trasladarlo hasta el territorio venezolano por la fuerza con progresivos empujones, método que repitieron con el reportero gráfico Raúl Romero. Los civiles armados privaron de libertad a Romero para intentar ingresarlo por la fuerza a territorio venezolano; Romero informó en sus cuentas de redes sociales que los sujetos desconocidos robaron todas sus pertenencias y lo amenazaron de muerte.


IPYS Venezuela rechaza que los periodistas y reportero gráficos venezolanos sean objetivos de grupos paramilitares y de civiles armados por cumplir con su deber de buscar informaciones de interés colectivo con vital importancia para la nación, como la migración masiva de ciudadanos venezolanos consecuencia de políticas públicas fallidas y crisis generales de servicios básicos. El cumplimiento de los principios sobre libertad de expresión, la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Convención Americana tratados internacionales suscritos por el país son responsabilidad del Estado, además según la Constitución venezolana es deber del Estado la investigación y sanción de la vulneraciones a estos derechos civiles y políticos.