Roylan Pardo Cabrera: Otro periodista que abandona Cuba

Jul 20, 2022 | 0 Comentarios

La Habana, Cuba – El periodista cultural y realizador cubano Roylan Pardo Cabrera, abandonó su labor en los medios oficialistas de la isla y se radicó en los Estados Unidos (EE. UU.), según confirmaron fuentes cercanas al medio de comunicación Periódico Cubano.

Pardo Cabrera, de 40 años, había visitado en una ocasión anterior el territorio estadounidense y durante su último viaje, decidió establecerse en la ciudad de Miami, Florida, información que aparece en su perfil en Facebook.

El periodista oriundo de la provincia de Guantánamo y graduado de la Facultad de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba se inició en la emisora provincial CMKS Radio Trinchera Antimperialista y en el Telecentro Solvisión, ambos medios oficialistas del régimen en la provincia más oriental de Cuba.

Recientemente, laboró en espacios televisivos dentro del Canal Educativo y Cubavisión Internacional, y además formó parte del colectivo del Noticiero Cultural de la Televisión Cubana.

El periodista guantanamero, engrosó la lista de cerca de una veintena de profesionales cubanos de los medios de comunicación, que han escapado de la isla comunista durante el presente año.

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa, publicó recientemente los casos del locutor de radio y televisión Jorge Luis Ríos García, la presentadora de televisión Dyelsi Jiménez Casas, y la pareja de la periodista Saily Pérez Gordillo y el presentador y comentarista deportivo Gabriel Ricard, todos exiliados en los EE.UU.

Otros conocidos de los medios nacionales como la conductora de televisión Isabel Fernández, el locutor Frank Abel Gómez y el periodista Boris Fuentes, han abandonado el país, entre otros.

La doble moral, la falta de principios y convicciones que caracterizan a los periodistas oficialista cubanos se pone al descubierto, no solo cuando huyen de Cuba, sino cuando se asientan en Estados Unidos, país que tan duramente atacaron cuando trabajaban bajo la política editorial de la dicatdura.