Periodistas bolivianos de medios estatales suspenden noticieros

Nov 10, 2019 | 0 Comentarios

La Paz, 10 nov (ANP) – Los noticieros de las estatales Boliviatv y Radio Patria Nueva suspendieron sus emisiones en la tarde este sábado 9 de noviembre, mientras el director de la radio afín al gobierno Comunidad, de la Confederación Sindical de Campesinos de Bolivia, y del semanario Prensa RuralJosé Aramayo, fue atado a un árbol y amenazado con dinamita por vecinos de la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz.

Ejecutivos de la red de televisión estatal, Boliviatv, denunciaron el asedio por grupos de choque de la oposición a las instalaciones del canal en diferentes puntos del país.

Informaron que en varios departamentos del país, como en Santa Cruz, interrumpieron su señal porque no se permite a los trabajadores del medio a realizar su tarea informativa en las calles.

En La Paz, un grupo de manifestantes instaló una vigilia en las puertas del edificio La Urbana en la Avenida Camacho, central de emisión de Boliviatv y Radio Patria Nueva, desde el mediodía de sábado 9, exigiendo el corte de emisiones bajo el argumento de que los medios estatales “difunden mentiras”.

Por la tarde, los funcionarios de dichos medios estatales de comunicación, abandonaron las oficinas en medio de insultos, escupitajos y empujones tras cortar la programación informativa.

«Está en riesgo su vida si no cortan la señal en este momento la gente se va a entrar» fue la amenaza que una persona envió a través de What’sApp a trabajadores de Bolivia TV y Patria Nueva.

En Cochabamba, un grupo de motociclistas se presentaron en oficinas de la regional de Boliviatv, lanzaron petardos pero no causaron daños debido a la intensa granizada y obligaron al personal a retirarse de los estudios. Denunciaron que el personal recibe amenazas de manera permanente.

En Riberalta, departamento de Beni, las ventanas del edificio donde funcionan los medios estatales Boliviatv y Radio Patujú fueron apedreadas y se quebraron los vidrios.

En Trinidad, Beni, periodistas de Boliviatv denunciaron que están recibiendo constantes amenazas por el trabajo que realizan.