Periodista Ariana Agreda agredida en dos oportunidades en el mes de agosto

Ago 30, 2019 | 0 Comentarios

Venezuela, 30 de agosto, 2019 (IPYS).- Periodista Ariana Agreda, corresponsal del medio digital Venezolanos por la Información (VPI TV) en el estado Sucre, resultó intimidada y amenazada de ser detenida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras realizaba cobertura informativa el viernes 30 de agosto.

Agreda reportaba una protesta por el desborde de aguas servidas en el sector La Trinidad de la parroquia Ayacucho en Cumaná, capital de la entidad oriental, cuando representantes del consejo comunal en compañía de funcionarios de la GNB le prohibieron grabar y la amenazaron con quitarle su teléfono celular.

Según datos de IPYS es la segunda agresión que recibe la corresponsal de VPI TV durante el mes de agosto. La primera fue el lunes 19, cuando sufrió un intento de robo mientras realizaba una cobertura en el mercado municipal de Cumaná y que fue frustrado por el chofer del medio quien se encontraba con ella.

El libre ejercicio del periodismo es un derecho inalienable de los profesionales de la comunicación. El Estado venezolano es responsable y garante de brindar las condiciones adecuadas para que los trabajadores de la prensa puedan desenvolverse libremente en el ejercicio de sus labores periodísticas.