Ecuador, 14 de abril de 2021 (FDM). Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, lanzó descalificativos y un discurso estigmatizante en contra de los periodistas de GolTv luego del análisis de un partido.  

En declaraciones a la radio quiteña Cobertura, Paz aseguró: “los periodistas de GolTV son un desastre, me sumo a las palabras del técnico de Independiente, son una vergüenza. Nosotros controlamos el partido contra Emelec, debimos haber ganado ese partido por cómo lo jugamos. Fuimos superiores a Emelec y eso lo tengo claro. Buscábamos romper esa racha de empates que no nos lleva a ningún lado. Decir que Liga fue inferior a Emelec es absurdo. ¿Merecimos ganar? Merecimos ganar”.

Las palabras del dirigente deportivo del equipo Albo surgieron luego del análisis que realizaron comentaristas de GolTv,  sobre el encuentro que empató a 1 Liga de Quito frente a Emelec, el pasado sábado en el estadio George Capwell, en Guayaquil.

“Lo cierto es que hay preferencias y hay periodistas de GolTV que se ponen la camiseta, son absolutamente identificados con equipos y eso no le hace bien al fútbol. Tratan de minimizar al equipo del cual no son hinchas. Realmente le hacen un daño enorme al fútbol porque no hay un balance en el criterio ni en el análisis”, concluyó Paz.

Osvaldo Giménez, encargado de la comunicación de GolTV, dijo a Fundamedios que les tomó por sorpresa la declaración de Esteban Paz y que analizan emitir un comunicado con el único objetivo de defender y proteger a los periodistas y su profesión, pues los comunicadores de GolTv, recalcó Giménez, como todos los periodistas ecuatorianos, son de una gran calidad, capacidad e incluso reconocidos por su profesionalismo en el exterior. “Hay algo que no pueden hacer los periodistas y es incidir en los resultados. Ellos tienen sus comentarios y dan su opinión”, aseguró.

GolTv es la empresa dueña de los derechos de transmisión de la LigaPro en Ecuador. Su señal se emite desde Guayaquil y  se enfoca principalmente en el Campeonato, incluyendo previas y pospartidos; además de noticieros y análisis de cada fecha.

No es la única agresión que un dirigente deportivo protagoniza contra periodistas este año. El 17 de marzo, Fundamedios alertó que Carlos Alfaro Moreno, presidente del Barcelona Sporting Club, tomó la decisión de impedir el ingreso al periodista deportivo José Alberto Molestina, luego de unas declaraciones sobre la nacionalidad del jugador Byron Castillo.