Delincuencia organizada dejó a la entidad sin emisoras AM

Ago 2, 2019 | 0 Comentarios

Venezuela, 02 de agosto, 2019 (IPYS).- Las emisoras Radio Cultura 1.190 AM perteneciente a la Gobernación del Táchira, y Radio Mundial 860 AM quedaron fueran del aire luego que grupos vandálicos hurtaron equipos y cables de transmisión en sus antenas ubicadas en el sector Toiquito, municipio Guásimos en el estado Táchira la madrugada del viernes 2 de agosto.

Alexander Boscán, director de la Dirección de Información y Comunicación de la gobernación del estado denunció que con el hecho “buscan silenciar la voz de quienes, a través de la radio informan, educan, orientan y entretienen a la población” en el estado fronterizo, además destacó que el hecho “atenta contra la libertad de expresión y es una violación al derecho que tienen los tachirenses a estar informados”.

Tanto Radio Mundial como la Radio Cultural del Táchira han estado bajo el acecho de la delincuencia organizada en otras oportunidades, donde también fueron denunciados por IPYS Venezuela. En marzo de este año, Radio Mundial 860 AM reportó el robo de cables de conexión entre la antena y la estación radial, que la mantuvo fuera del aire por varios días. Este hecho la sumó a las otras 64 radioemisoras afectadas por la crisis en Venezuela durante los primeros seis meses de 2019.

En febrero y diciembre de 2018, las únicas estaciones disponibles en el Táchira en amplitud modulada (AM), también recibieron otros ataques en las sedes de sus antenas de transmisión en el municipio Guásimos por parte de grupos delincuenciales, que las desconectaron de forma temporal.