Civiles armados atacaron torre de transmisión de dos emisoras

Sep 23, 2019 | 0 Comentarios

Venezuela, 23 de septiembre, 2019 (IPYS).- Las emisoras Radio Mundial 860 AM y Radio Cultural 1.190 AM, adscrita a la Gobernación del estado Táchira, sufrieron un nuevo ataque en la sede de la planta de transmisión ubicada en el sector Toiquito del municipio Guásimo el lunes 23 de septiembre.

El director de la emisora Radio Mundial 860 AM, Nelson Chacín, denunció que cuatro hombres encapuchados y armados ingresaron a la planta de transmisión y amenazaron al personal técnico que se encontraba en la sede de la antena que funciona como transmisor para las señales de las dos emisoras de amplitud modulada de la región tachirense.

Ante el hecho, Chacín informó sobre la situación en un programa de radio y por medio de las redes sociales de la emisora que generó que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) y miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del estado Táchira, se trasladaran al lugar, impidiendo que los civiles armados procedieran con el ataque.

De acuerdo con una nota de prensa del hijo del director de Radio Mundial, el periodista Nelson Gabriel Chacín dijo que “el personal técnico de guardia en la planta transmisora increparon y solicitaron a los sujetos a retirarse de los terrenos propiedad de la gobernación del Táchira”, pero los civiles haciendo caso omiso, procedieron a sacar sus armas largas y amenazaron de muerte a los trabajadores.

En el lugar fueron detenidas dos personas, un adulto mayor y un joven, que según el director de Radio Mundial, sus caraterísticas físicas no correspondía con la de los cuatro hombres que previamente habían ingresado al área técnica de la antena de transmisión.

Este es el séptimo ataque que recibe la única emisora de corte informativo y de opinión de amplitud modulada en el Táchira durante los últimos dos años, de acuerdo a Chacín. La última vez fue el viernes 2 de agosto, cuando la delincuencia organizada robó las bobinas de los transmisores de Radio Mundial y la Radio Cultural del Táchira, que las mantuvo fuera del aire durante casi un mes, hasta el miércoles 28 de agosto, como pudo informar IPYS Venezuela.

El ataque reiterado hacia los medios de comunicación es una característica de gran preocupación para el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) Venezuela. Es responsabilidad del Estado venezolano garantizar los medios y circunstancias idóneas para que la prensa pueda desarrollar sus funciones y los ciudadanos puedan acceder a su derecho de libertad de expresión e información.