Ecuador, 16 de mayo de 2024· Geovanny Astudillo, dueño del medio ‘Infórmate Sucumbíos’, ha sido objeto de agresiones verbales y de mensajes en su contra en redes sociales, por publicar información sobre obras y acciones de la Prefectura de Sucumbíos. Las agresiones vienen acompañadas con imágenes en las que lo acusan de ser pagado por otro político para desprestigiar al actual Prefecto de esta provincia, Yofre Poma.
“Página pagada por Abraham Freire”, “empieza la campaña sucia”, “desesperados”, entre otros, son los calificativos de las imágenes que han publicado varios seguidores y personas cercanas al prefecto, Yofre Poma. Según Astudillo, esto comenzó hace un poco más de un mes, tras unas publicaciones en las que informaba de ciertas acciones y obras que ha ejecutado Poma. Por ejemplo, el cierre del Centro de Adicciones de la Prefectura de Sucumbíos o el arreglo del puente ‘Tonny el Suizo’, después de que éste se cayera y provocara la muerte de dos turistas el pasado 4 de mayo.
https://www.facebook.com/share/p/rCzXedyBhLPPCpLm/?mibextid=oFDknk
La información está publicada en Facebook y es ahí donde se han generado comentarios negativos en contra del medio y se han publicado imágenes con los descalificativos. “Si la publicación fuera falsa, yo aceptaría que digan ese tipo de cosas. No aceptan sus errores y tratan de desprestigiar a los medios a través de estos pasquines”, comentó Astudillo.
El periodista negó rotundamente que Abraham Freire, actual alcalde de Lago Agrio, lo “financie” para hacer campaña en contra de Poma, aunque reconoció una antigua mistad con el político.
Fundamedios intentó contactarse con el Prefecto y su equipo de comunicación para conocer una postura oficial; sin embargo, no obtuvimos respuesta.