La Habana, Cuba – El reportero independiente Luis Ángel Cuza, colaborador de ADN Cuba, fue detenido y horas más tarde multado, este jueves en La Habana.
En un audio enviado por el opositor Julio Góngora a ADN Cuba, una fuente familiar del también activista que participó en una protesta pacífica en la calle Obispo en el 2021 aseguraba que luego de ser detenido fue llevado a la unidad de Dragones, en La Habana Vieja.
Ángel Cuza fue detenido luego de que cubriera para ADN Cuba el primer día de juicio a 15 manifestantes del 11 de julio de 2021, quienes salieron a las calles del municipio 10 de Octubre. El proceso se realizó en el Tribuna de ese municipio y quedó concluso para sentencia.
Horas más tarde, según refiere ADN Cuba, el reportero fue excarcelado luego de que le impusieran una multa.
“Estoy bien. Me soltaron con una multa porque, según ellos salí y no respeté el cerco policial que yo tenía en mi casa. Ese cerco policial no lo vi en ningún momento”, declaró Cuza al medio independiente.
El comunicador ha sido detenido en varias ocasiones, desde que se manifestara pacíficamente el 30 de abril de 2021 en la calle Obispo, junto a Mary Karla Ares, Thais Franco, Esteban Rodríguez, Félix Modesto Valdés Díaz, Douglas Batista Savigne, Nancy Vera, Yuisan Cancio Vera, Lara Yumila, Luis Ángel Cuza Alfonso e Inty Soto Romero. Por ese motivo pasó casi un año de prisión.
A partir de ese momento han aumentado las detenciones y el hostigamiento de la policía política hacia él. Además, por colaborar también con ADN Cuba haciendo “reportes de actualidad en directo a través de las plataformas del medio en redes sociales”.