Managua, 10 de enero (FVBCH): A 42 años del asesinato de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, Mártir de las Libertades Públicas, sus hijos, periodistas y activistas se reunieron para colocar una ofrenda floral y demandar a la dictadura Ortega- Murillo la devolución de las instalaciones de los medios confiscados (100% Noticias y el edificio de Esta Semana, Confidencial, Esta Noche y Niú), así como levantar la retención de papel y otros insumos de impresión del diario La Prensa.
Durante la actividad, alrededor de 3 patrullas de policías se apostaron frente a la entrada del Cementerio General de Managua y manifestantes pro Gobierno se acercaron a abuchear.
Cortesía. Wilfredo Miranda (@PiruloAr)
Así mismo, en las afueras de las instalaciones de Radio Corporación, un grupo de periodistas independientes y ciudadanos autoconvocados realizaron una pequeña manifestación en honor al Héroe Nacional. Rápidamente la calle principal de acceso a la emisora fue rodeada por policías antidisturbios.
La Fundación Violeta Barrios de Chamorro continúa acompañando y documentando los casos de violaciones a la Libertad de Prensa, y lamenta que el Gobierno de Nicaragua se niegue a regresar los medios de comunicación que aún se encuentran secuestrados por agentes policiales.