Managua, 20 de marzo 2020 (FVBCH): Agentes de la Policía Nacional requisaron por varios minutos el vehículo del comentarista político Jaime Arellano en las afueras del edificio ECO, ubicado en las inmediaciones de la rotonda Rigoberto López Pérez en Managua, el pasado 20 de marzo del 2020.
El presentador y comentarista del programa “Jaime Arellano en la Nación”, es una de las personas que retornó del exilio forzado el año pasado, luego de permanecer nueve meses en Estados Unidos por su salud y seguridad. Arellano tenía orden de captura por parte de la policía y un proceso judicial abierto por “ser responsable de los delitos de provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas”.
Desde su regreso a Nicaragua ha denunciado la persistente persecución y asedio policial hacia su persona, que han llegado a apostar patrullas policiales para impedir que salga de su casa. Esta vez, fueron agentes de tránsito que se mantienen de forma permanente en el edificio donde se encuentran las oficinas de la Alianza Cívica por la Justicia y Unidad Azul y Blanco, quienes mantienen permanente vigilancia y revisan a cada persona que ingresa a la instalaciones.
La Fundación Violeta Barrios de Chamorro continúa su monitoreando, documentando y denunciando nacional e internacionalmente los ataques a la prensa en todas sus expresiones. Reafirmamos nuestro compromiso con los hombres y mujeres de prensa que continúan ejerciendo la labor periodística a pesar del ambiente adverso que predomina en Nicaragua.