Un periodista es golpeado en Manaus

Jul 30, 2020 | 0 Comentarios

Brasil, 23 de julio (Abraji).- El periodista Alex Braga fue agredido a puñetazos y patadas en la noche del 23 de julio de 2020, después de que su coche fuera golpeado por otro vehículo, en el barrio de Flores en Manaus (AM). Es el presentador del programa Amazonas Diário, del Grupo Diário de Comunicação (GDC), en el que hace acusaciones principalmente contra el gobierno del estado. El caso se registró en el 19º Distrito Policial Integrado (DIP) como robo y lesiones corporales reales (doloso).

Las imágenes de la cámara del lugar donde ocurrió la aproximación muestran un Jeep azul en el que hay tres hombres, seguidos por otro coche, un Onyx blanco. Dos hombres salieron del Jeep y se acercaron al periodista y al camarógrafo que lo acompañaba. En la secuencia, uno de ellos golpea al presentador con un puñetazo y patadas. Alex sale corriendo y es perseguido. El segundo hombre hace gestos para alejar al camarógrafo del coche. Poco después, los hombres abren la puerta del vehículo donde estaba el periodista y roban las pertenencias, huyendo.

Braga también dijo que fue amenazado por uno de los hombres: «Estás hablando mucho en tu programa y se lo debes a mucha gente. Te mataremos». El periodista añadió que, durante la aproximación, los hombres mostraron armas en la cintura y que, para escapar de la persecución, corrió a una tienda de conveniencia a 50 metros del lugar.

El presentador ha estado en Manaus durante casi dos meses, después de una visita a Boa Vista (RR), donde también hizo un programa con quejas sobre la administración pública local. Según él, en la otra ciudad también recibió amenazas por teléfono y redes sociales.

Cuando llegó a Manaus, Braga se fue en un carro blindado. Según el periodista, la agresión que sufrió fue un mensaje: «Tengo miedo del siguiente paso. Han demostrado que pueden hacer cualquier cosa». Según la información, aunque el caso se registró en el 19 DIP, será transferido al 10 DIP debido al lugar de la ocurrencia.

La Secretaría de Seguridad del Estado no se había manifestado hasta el cierre de este informe.