Irene Revilla, corresponsal de IPYS Venezuela en Falcón
Javier Reyes, reportero del portal informativo Notifalcón, fue agredido verbalmente por un presunto vendedor clandestino de gasolina que estaba en la cola para surtir combustible subsidiado en la estación de servicio Los Médanos, en el sector San Bosco de la ciudad de Coro, en el estado Falcón, el lunes 6 de marzo.
Reyes acudió a la comunidad por petición de los vecinos para denunciar hechos vandálicos que se cometen en la zona desde que los usuarios de la estación de servicio hacen cola en las inmediaciones para repostar combustible.
Al llegar al lugar y abordar también a quienes esperaban por un cupo para surtir gasolina, el periodista fue agredido verbalmente por un sujeto que se le acercó en aras de empujarlo y lo insultó con varios descalificativos. Usuarios que se encontraban en la cola indicaron que el sujeto era un vendedor clandestino de gasolina.
El reportero de Notifalcón logró concluir su pauta y se retiró del sitio. Asimismo, informó a la Policía Nacional Bolivariana sobre el hecho en su contra, pero el agresor ya no se encontraba en el lugar cuando las autoridades llegaron.
IPYS Venezuela repudia los actos intimidatorios contra el reportero Javier Reyes, pues ponen en riesgo su integridad física y el libre ejercicio del periodismo. Durante 2022, esta organización registró 55 agresiones físicas y verbales contra trabajadores de la prensa por razones informativas.