Nayrobis Rodríguez, corresponsal de IPYS Venezuela en Sucre
Caracas, 26 de junio (IPYS Venezuela)-. La periodista Regina Freites, corresponsal del medio digital Qué Pasa en Venezuela (QPEV) en Carúpano, estado Sucre, sufrió agresiones por parte de funcionarios de la Policía Municipal de Bermúdez mientras realizaba la cobertura de un incendio en un comercio el miércoles 14 de junio.
Freites, quien tiene casi dos décadas dedicada al trabajo informativo en la capital del municipio Bermúdez, al oeste de la entidad sucrense, realizaba una cobertura en las inmediaciones de un supermercado ubicado entre las calles Libertad y Güiria en Carúpano, cuando fue abordada de forma violenta por funcionarios de la policía municipal.
La reportera narró a IPYS Venezuela: «Era de noche y me tomaron de espaldas y hubo mucha confusión». Esto ocurrió mientras hacía un paneo en el lugar. Aunque la periodista no sabe el número exacto de uniformados que participaron en la agresión, pudo determinar en el momento que se trató de tres funcionarias femeninas y que en total pudieron ser hasta ocho policías, pues algunos de ellos se colocaron de espaldas a los que la agredían.
Con esta acción, los funcionarios impidieron que Freites realizara la cobertura informativa, pese a que explicó que era periodista.
El lunes 19 de junio la reportera acudió ante la Fiscalía del Ministerio Público en Carúpano para formular la denuncia por las agresiones en su contra. Freites relató que fue atendida por la fiscal superior auxiliar del estado Sucre, quien designó el caso a la Fiscalía Octava de Derechos Fundamentales.
IPYS Venezuela condena el proceder agresivo y los actos intimidatorios de los funcionarios de Policía Municipal de Bermúdez contra la periodista Regina Freites. Es deber de los efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado proteger a la ciudadanía y garantizar el libre acceso a la información de interés colectivo.