La Paz, 19 may. 22 (ANP) – El periodista del canal estatal BoliviaTv, Daniel Bedoya, denunció su exclusión de la conferencia de prensa convocada por el policía y boxeador Franklin “Matador“ Mamani, realizada el pasado viernes 13 de mayo, a horas 10:30, en el coliseo cerrado Julio Borelli de la ciudad de La Paz. La Asociación de Boxeo de La Paz rechazó la denuncia y la calificó de “falsa”.
Bedoya, en entrevista con la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), señaló que tras su intento de ingresar al salón donde se preveía la realización de la conferencia de prensa, escuchó el siguiente argumento: “Nosotros no hemos cursado invitación a canal 7 y algunos medios que desinforman”. Su versión está respaldada en una grabación de video publicado por BTV Noticias.
El periodista señaló que tras la actitud de los responsables de controlar el acceso a la conferencia de prensa, decidió retirarse precautelando su integridad tal y como le pidieron desde su canal.
El abogado de Franklin “Matador” Mamani y Asesor Jurídico de la Asociación Deportiva Departamental de Boxeo de La Paz, Edwin Tapia, en comunicación con la Unidad de Monitoreo de la ANP, negó categóricamente la denuncia del periodista de Bolivia TV. “Nos vimos sorprendidos por lo vertido por el medio de comunicación y lo rechazamos”, señaló.
De acuerdo a su explicación, a Bedoya y otros periodistas se les explicó que aún preparaban el ambiente para la conferencia de prensa y se les solicitó esperar en el exterior hasta tener todo listo.
El policía y deportista convocó a periodistas para denunciar irregularidades en el proceso que enfrenta por supuesta actuación en incidentes violentos y violaciones a los Derechos Humanos, durante el mes de noviembre de 2019.
Este 17 de mayo, la Asociación Deportiva Departamental de Boxeo de La Paz, emitió un comunicado sobre el tema que señala: “Rechazamos de manera contundente la falacia.., esta Institución Deportiva siempre ha recibido con los brazos abiertos a todos los medios de comunicación”, ”…pedimos al público en general y medios de comunicación que no se dejen engañar por seudo periodistas que tratan de desinformar a la opinión pública y afectar directa o indirectamente a esta digna Asociación…”
La presente alerta fue producida por la Unidad de Monitoreo de la ANP después de verificarse el hecho denunciado, la vulneración de la norma de protección al ejercicio del periodismo y la obtención de la respectiva contraparte, y está protegida por la Ley de Derecho de Autor.