Argentina, 15 de junio de 2024 (FOPEA).- El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) condena la agresión recibida el viernes 14 por periodistas de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) cuando intentaban cubrir en la Fiscalía local la audiencia pública por un conflicto salarial de la empresa de colectivos de la ciudad.
Los colegas, a los que previamente se les negó el ingreso a la audiencia a pesar de estar correctamente acreditados y de su carácter de pública, fueron agredidos con golpes de puño y verbalmente al finalizar el encuentro por un grupo de choferes de colectivos. Ante la agresión física y la reiteración de expresiones violentas, inapropiadas y vulgares hacia los trabajadores de prensa,
FOPEA se solidariza con los periodistas afectados y reclama respeto a la tarea periodística, así como reconocimiento a la labor de difusión que se realiza de éste y otros asuntos de interés público. Del mismo modo, exige a las autoridades locales y provinciales que garanticen el libre acceso a la información pública y las condiciones para el libre y seguro ejercicio del periodismo.