Managua 29 de julio, 2020 (FVBCH).- Un equipo periodístico de La Prensa que se encontraba realizando cobertura en la frontera de Peñas Blancas, fue amenazado e intimidado por un sujeto desconocido la mañana del 29 de julio.
Los periodistas se movilizaron a la en la zona fronteriza con Costa Rica, a fin de cubrir la situación que viven aproximadamente 500 nicaragüenses que se encuentran varados del lado costarricense a la espera de que el Gobierno de Ortega y Murillo les autorice el ingreso a Nicaragua.
Una vez en el sector fronterizo, en los alrededores del mercadito o “Tiangue”, un hombre desconocido, vestido con chaqueta verde, camiseta blanca y pantalón crema, se acercó a la camioneta de La Prensa y golpeó el vidrio para que los periodistas lo atendieran.
“Vayanse que a ustedes les conviene”, les dijo de forma amenazante el sujeto, que había sido visto conversando con militares en días anteriores.
Tras la “advertencia” que hizo al equipo, el hombre se dirigió de forma intimidante al mercadito y el equipo decidió abandonar la zona para evitar cualquier atentado a su seguridad e integridad física.
Fundación Violeta Barrios de Chamorro condena las violaciones a los Derechos Humanos y las libertades fundamentales que se están produciendo en la frontera de Nicaragua con Costa Rica.
Nuestra solidaridad con las personas que en esa zona, expuestas al contagio del COVID-19, rodeadas, intimidadas e insultadas por efectivos del ejército, antimotines, y sujetos no identificados como el agresor del equipo periodístico de La Prensa.