Quito, 15 de junio de 2023.- Los dirigentes del movimiento UNES, Rafael Correa y Paola Cabezas, emitieron hoy, jueves 15 de junio, declaraciones en sus cuentas de Twitter que estigmatizan el trabajo de los periodistas y desacreditan a Carlos Rojas, del medio televisivo Ecuavisa.
En dos tuits interrelacionados, Correa y Cabezas critican a Rojas por la entrevista que realizó a Érika Paredes, candidata a la vicepresidencia en binomio con Otto Sonnenholzner. Durante la entrevista sobre sus planes y propuestas en caso de ser elegida, Rojas planteó tres preguntas consecutivas sobre un mismo tema, relacionado con el perfil académico y profesional de la candidata.
Rojas le preguntó a Paredes si no consideraba un contrasentido haber solicitado una carta de recomendación para ingresar a Harvard a Correa, para cuyo gobierno en su momento trabajó, siendo el expresidente un prófugo de la justicia y pesando en su contra una sentencia y pena de cárcel por corrupción.
En su tweet, Correa utiliza términos como «prensa corrupta», y hace uso de los hashtags #LosCorruptosSiempreFueronEllos y #ParaTontoNoSeEstudia, los cuales ya ha utilizado en el pasado, y utiliza de forma reiterativa en discursos estigmatizantes contra profesionales de la comunicación o sus adversarios políticos.