Caracas, 24 de octubre (IPYS Venezuela)-. El director del Servicio Autónomo de Abastecimiento, Mercados y Economía Informal (Serviamer), Alexander Núñez, hostigó verbalmente y agredió al periodista Gabriel Brito, del medio digital Maturín News, el martes 17 de octubre, cuando el reportero se encontraba haciendo entrevistas en el estadio Monumental de Maturín, en el estado Monagas.
Brito relató a IPYS Venezuela que se encontraba en el área de prensa tomando impresiones de las personas sobre el juego de fútbol disputado entre la selección venezolana y el equipo chileno. Cuando el reportero estaba pidiéndole a su compañero los equipos para grabar, el director de Serviamer intentó pasar hacia un lado y le dio un empujón por la espalda. El periodista se volteó y le dijo al funcionario que podía pedirle permiso, a lo que Núñez respondió que “nadie lo mandaba a estar allí” [en el área de prensa], y lo agarró por un brazo y lo estremeció.
El reportero intentó seguir a Núñez para reclamarle por la agresión, pero sus colegas le sugirieron que no lo hiciera para evitar mayores incidentes.
IPYS Venezuela condena estas agresiones hacia el periodista Gabriel Brito por parte del director de Serviamer de Maturín. Este tipo de agravios no solo atenta contra la integridad física de quienes se dedican a informar, sino que interfiere con la libre búsqueda y difusión de noticias de interés colectivo.