Caracas, 13 de octubre (IPYS Venezuela)-. El coronel del Ejército Carlos Osorio, director general de la alcaldía del municipio Barinas, capital del estado homónimo, impidió a los periodistas Eduardo Altuve, del medio digital Notimax Plus; Francisco Aguilar, de la Asociación de Comerciantes, Gremios Profesionales, Industria y Residentes del municipio Barinas (Asocoinbar) y al camarógrafo Jorge Cermeño, de Globovisión, cubrir la entrega de un documento que comerciantes y gremios profesionales consignaron en la municipalidad el viernes 7 de octubre.
#AvanceIPYSve | El coronel Carlos Osorio, director general de la alcaldía de #Barinas, impidió a los periodistas Francisco Aguilar, Eduardo Altuve, y al camarógrafo Jorge Cermeño, cubrir cuando comerciantes consignaban un documento en la municipalidad. #7Oct
— IPYS Venezuela (@ipysvenezuela) October 7, 2022
El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:30 a.m. El reportero Francisco Aguilar informó a IPYS Venezuela que, ante la restricción de acceso, Osorio argumentó que la sede del despacho en donde los comerciantes entregarían el documento era muy pequeña.
Los trabajadores de la prensa, convocados por los ciudadanos y en el cumplimiento de su ejercicio, intentaban darle seguimiento a las acciones que ciudadanos, gremios y comerciantes promueven ante las autoridades municipales con la finalidad de que se revoque la concesión de la empresa de aseo urbano Fospuca por las altas tarifas en la recolección de desechos sólidos en el municipio Barinas.
IPYS Venezuela rechaza esta limitación al trabajo informativo ejecutada por el coronel Carlos Osorio. Las restricciones de acceso y proximidad a las fuentes y lugares donde ocurren hechos noticiosos representan obstáculos para precisar informaciones durante la cobertura de eventos de interés colectivo.