Managua, 18 de junio (FVBCH): El corresponsal de Canal 10, Víctor Tikay, en el municipio de Nandaime, departamento de Granada, denunció insultos y amenazas directas por parte de un funcionario sandinista de la Alcaldía municipal, el pasado 16 de junio del presente año. (En un inicio dice que es un funcionario, pero en el segundo párrafo dice que han sido varios).
En una publicación de su facebook personal, Tikay asegura que esta no es la primera vez que funcionarios y simpatizantes del gobierno lo agreden e insultan verbalmente; sin embargo en esta ocasión los ataques pasaron a otro nivel, al punto de ser amenazado con un arma de fuego.
El periodista relata que todo sucedió por la tarde del martes 18 de junio. Él se movilizaba en una bicicleta hacia el mercado municipal cuando una camioneta Hilux, que se encontraba en sentido contrario, lo interceptó. Víctor decidió ceder el paso, pero el conductor no avanzó, se quedó apostado a media calle, por lo que procedió a pasar por un pequeño espacio que había entre la camioneta y otros vehículos que se encontraban estacionados en la calle.
Cuando Tikay se acercó al vehículo, el conductor y trabajador de la Alcaldía, Pedro Morales Moraga, sacó un arma de fuego y lo apuntó con esta durante su recorrido por el trecho.
El periodista interpuso la denuncia a las autoridades correspondientes, sin embargo no recibió ningún tipo de respuesta.
“Simplemente soy un periodista que cada día busca ganarse el sustento diario, y que además trato de trabajar de manera profesional”, expresó.
Fundación Violeta Barrios de Chamorro continúa monitoreando, las diferentes formas de ataque que han surgido y se han intensificado por la presencia de la emergencia sanitaria del Covid19 en Nicaragua. Tras dos años de la crisis sociopolítica, el Estado de Nicaragua se niega a cumplir con los acuerdos nacionales e internacionales que demandan el cese a la represión a periodistas y medios independientes.