Managua, 16 de abril (FVBCH): La madrugada del 16 de abril del 2020, un grupo de simpatizantes orteguistas se dirigieron a la casa de Luis Alberto Potosme, padre del periodista Winston Potosme, a fin de propinarle una golpiza que lo dejaría en estado crítico.
Winston Potosme es uno de los más de 70 periodistas que se encuentran exiliados por las amenazas y persecución del régimen Ortega Murillo que surgieron a raíz de su labor periodística durante la crisis sociopolítica que inició en abril del año 2018.
Potosme se encuentra en Estados Unidos desde hace poco más de un año y las amenazas y agresiones hacia él y sus familiares son cada vez peores. El 31 de diciembre del año pasado, un grupo de fanáticos incendiaron la vivienda y taller de su padre, dejando grandes pérdidas materiales. En esta ocasión, le dieron una fuerte golpiza a su padre hasta dejarlo inconsciente y con necesidad de hospitalización.
El periodista había recibido amenazas vía whatsapp con anterioridad, por lo que considera que esta es otra de las tácticas intimidatorias del régimen para callar su voz, ya que a pesar de no encontrarse en Nicaragua, continúa ejerciendo su labor informativa.
Organizaciones de Derechos Humanos, así como la organización de Periodistas y Comunicadores de Nicaragua (PCIN) se pronunciaron, repudiaron las agresiones cometidas por fanáticos del régimen y exigieron al Estado de Nicaragua la investigación del caso.
La Fundación Violeta Barrios de Chamorro continúa firme en su convicción de que sin libertad de prensa, no puede haber democracia. Una vez más, solicitamos al régimen Ortega Murillo el respeto a la labor periodística, que hoy en día se ha convertido en una de las más riesgosas.