Managua, 23 de enero de 2020 (FVBCH): Un grupo de antimotines agredió la mañana del jueves 23 de enero al periodista del Canal 10 Wilih Narváez, quién realizaba una cobertura en el Hotel Maracas Inn en Managua, Nicaragua.
La agresión tuvo lugar cuando el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) intentaba realizar una pequeña manifestación en contra del régimen Ortega-Murillo en las inmediaciones del hotel.
“Fueron dos policías los que logré identificar que me golpearon de puro gusto, en los brazos y en la espalda con amansa bolos (bastones policiales) en los brazos, entrepiernas, cabeza y espalda”, dijo Narváez.
El periodista cuestionó al comisionado mayor de la Policía, Fernando Borge, quien lideraba al grupo de antimotines. Sin embargo, éste ignoró al periodista y se limitó a grabar el incidente con su teléfono.
La agresión fue rechazada por los abogados de Defensores del Pueblo, Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) y el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).
La Fundación Violeta Barrios de Chamorro se une a la condena y documentación de este hecho, e insta al Gobierno de Nicaragua a cumplir con los acuerdos suscritos en la mesa de negociación relacionados al Protocolo sobre Libertad de Expresión y el Derecho a la Información.