Brasil, 06 de mayo de 2021 (Abraji). – En la noche del 05.Mayo.2021, la reportera Emanuele Madeira, del equipo de globoesporte.com, fue agredida mientras grababa una confusión después de un partido entre Altos x Fluminense-PI, en el Estadio Municipal Felipe Raulino, a 40 kilómetros de Teresina, en el Campeonato Piauiense.
Cerca de las 19.30 horas, todavía en el terreno de juego y a la entrada de los vestuarios, la periodista grababa una pelea que se produjo minutos después de que Altos ganara 2-0. Debido a las condiciones del césped, hubo un enfrentamiento entre el entrenador Wallace Lemos, del Fluminense-PI, y el presidente de Altos, Warton Lacerda.
Un hombre exigió a la reportera que eliminara los vídeos y le quitó el teléfono móvil por la fuerza. Cuando intentó recuperar el equipo, la agarraron por el brazo y el cuello. Su colega, el camarógrafo Gustavo Cavalcante, de TV Clube, filial de Globo en Piauí, captó la escena y fue empujado por otro hombre.
Madeira, Cavalcante y la reportera Stephanie Pacheco salieron del estadio escoltados por la Policía Militar y registraron un informe sobre la situación. El autor fue identificado por la Federación Piauiense de Fútbol como João Paulo dos Anjos Abreu, miembro del equipo Altos.
Abraji se solidariza con el equipo y repudia cualquier agresión a los periodistas en el ejercicio de su profesión. Se espera que la junta directiva del club de Piauí explique si el autor de la agresión forma parte de su personal y dé una respuesta a la sociedad que esté a la altura del hecho cobarde. Por último, Abraji insta a las autoridades de Piauí a sancionar a los responsables, sirviendo de ejemplo para que no se repitan casos similares en el futuro.