Warnes (Santa Cruz), 22. Sep. (ANP) – El periodista Gilberto Rodríguez Suárez, del programa radial “En busca de la verdad” de la ciudad de Warnes (Bolivia), indicó en conferencia de prensa que el 20 de septiembre sufrió una agresión que atribuyó a una autoridad municipal y lamentó que agentes policiales no dieran curso a la denuncia presentada por el comunicador.
Rodríguez Suárez transmite su programa por la radio Kapital y por redes sociales, a diario de 18 a 20 horas, e indicó que el lunes pasado cuando caminaba hacia la estación radial fue agredido por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y a quienes no pudo identificar porque utilizaban cascos.
“Uno de ellos me asestó al paso un golpe en la nunca que me hizo caer y me dijo que yo debo respetar al alcalde Juan Carlos Montaño, y me dejaron tendido en el piso. Más que la agresión, denuncio la vulneración del derecho al trabajo de la prensa”, indicó.
El periodista, con 13 años de trayectoria, dijo que ese día, tras concluir su programa radial, se dirigió a oficinas de la Policía Bolivia para sentar la denuncia, pero que los agentes no dieron curso a la misma, por lo que pidió garantías para la labor de los medios de comunicación.
Entre tanto Montaño, el alcalde aludido, negó la sindicación de tener responsabilidad en el incidente. En un comunicado de prensa fechado el mismo 21 de septiembre, el Gobierno Autónomo Municipal de Warnes manifestó su solidaridad “con el periodista Gilberto Rodríguez y pide a las autoridades competentes aclarar el hecho y dar con la verdad”.
Asimismo, puso de relieve que “promueve, garantiza y respeta el trabajo periodístico y la libertad de expresión”.
Montaño es alcalde por el Movimiento Al Socialismo, el mismo partido del presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora.