Colombia, 1 de abril de 2021 (FLIP) – La FLIP expresa su preocupación por la desaparición de los periodistas de @NTN24 Rafael Hernández y Luis Gonzalo Pérez, quienes cubrían el conflicto que se vive en la frontera con Venezuela en la región de Apure. El medio lleva 18 horas sin tener contacto con ellos.
El 31 de marzo, hacia las cuatro de la tarde, los periodistas se comunicaron con los coordinadores del medio para informales que habían sido detenidos por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana @gnbdevenezuela en la localidad de La Victoria, Venezuela.
Según ha conocido la FLIP, los comunicadores iban con Juan Salazar y Diógenes Tirado, miembros de la ONG @FundaREDES_sobre quienes tampoco se tiene información.
La FLIP le solicita al Gobierno venezolano @Presidencia_VE que proteja la vida y la integridad de estas personas, y que comunique públicamente dónde están y cuál es su estado.
Actualización: los periodistas fueron liberados. Según el medio NTN 24, la ONG Foro Penal denunció que su arresto fue «arbitrario» y que los periodistas «abandonados» en las calles de Guasdualito, en el estado Apure.