Periodista Gerall Chávez denuncia amenazas de muerte

Jul 31, 2020 | 0 Comentarios

Managua, 26 de julio (FVBCH): El periodista exiliado Gerall Chávez denunció que ha recibido amenazas de muerte a través de una carta y una memoria USB, que entregó el pasado 25 de julio, un sujeto desconocido a sus familiares que habitan en el municipio El Rosario, Carazo.

En la carta advierten al periodista que no regrese a Nicaragua y lo amenazan con atacar a su familia si continúa informando desde el exilio. “Regresá y te aseguramos que no vas a dilatar vivo”, “mientras no vengás y sigás jodiendo, nos vamos a desquitar con tu familia”, “cuando vengas…te van a recibir en pedacitos”, son algunas de las frases e insultos presentes en la carta.

Por otro lado, en la memoria USB, se encontraba un video animado en el cual Gerall es decapitado y luego de su sangre sale la frase “ya tenés ganado un lugar en el cementerio de El Rosario. Avisale a la Petrona, tu papá y tu hermana”.

Gerall Chávez es uno de los periodistas independientes que sufre ataques cada vez más constantes y violentos por informar sobre la situación de emergencia sanitaria en Nicaragua, como alerta Fundación Violeta Barrios de Chamorro en su Segundo Informe Trimestral (abril – junio 2020).

Esta es la tercera ocasión que Chávez y sus allegados son atacados por fanáticos del régimen y agentes estatales, en un período de menos de dos meses.

El pasado 7 de junio los padres y otros miembros de la familia de Chávez fueron asediados por patrullas de la policía nacional, quienes se apostaron en las afueras de su vivienda en El Rosario, Carazo. El día 13 de junio recibió amenazas de Pedro Argueta, comisionado de la policía de Jinotepe, Carazo.

“Dejó constancia de cualquier cosa que le pase a mi familia responsabilizo a los operarios políticos de Ortega en mi municipio. Alcaldes, secretarios políticos…”, expresó Chávez a través de su cuenta en Twitter.

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro expresa su preocupación por el recrudecimiento de los ataques y amenazas a la integridad física de los periodistas, debido a que se mantienen firmes en su labor informativa en temas sensibles como la pandemia del covid19 y otras demandas sociales.

Condenamos los ataques perpetrados hacia el periodista exiliado Gerall Chávez y sus familiares. Demandamos al Estado de Nicaragua poner un fin inmediato a todos los ataques en contra de la prensa independiente.