Managua, 13 de junio (FVBCH): Radio Corporación, la radioemisora nicaragüense de gran prestigio y de mayor alcance nacional, denunció por segunda vez el pasado 12 de junio, un sabotaje en su antena principal ubicada en Tipitapa, Managua, con la intención de sacarlos del aire en la frecuencia Amplitud Modulada (AM).
La radioemisora denunció que sujetos desconocidos sustrajeron las cintas de cobre que se ubican en la base de la antena de Amplitud Modulada (AM), razón por la cual Radio Corporación se encontraría fuera del aire durante cuatro días en su frecuencia AM.
Desde el estallido de la crisis sociopolítica de abril del año 2018, Radio Corporación, su equipo de prensa y otros colaboradores, han sido víctimas de diferentes ataques como agresiones físicas y verbales y daños en la infraestructura.
“Lo que más llama la atención es que los supuestos delincuentes al parecer conocen del funcionamiento de las antenas y logran «robarse» el cobre «fácilmente»”, expresó esta radioemisora en un comunicado.
Los directivos de la emisora reiteraron su compromiso con la justicia y la democracia como “cimientos indispensables en la construcción de una nueva Nicaragua” y llamaron a sus audiencias a sintonizarlos en su frecuencia modulada (FM).
Fundación Violeta Barrios de Chamorro alerta una nueva oleada de actos represivos cada vez más constantes, violentos y selectivos hacia periodistas y medios que intentan informar “libremente” sobre el avance de la pandemia del Covid19 en Nicaragua.
Demandamos al Estado de Nicaragua cumplir con las recomendaciones brindadas por organismos de Derechos Humanos. La protección rigurosa de las fuentes periodísticas es esencial en este contexto de emergencia sanitaria mundial.