La ministra de Gobierno, María Paula Romo, expresó su solidaridad con el canal a través de Twitter. La mañana de este domingo insistió en que la “Policía Nacional (PN) busca a los responsables”.

Desde mediados de mayo, Teleamazonas ha publicado reportajes que denuncian prácticas corruptas a diferentes escalas y en distintas instituciones del Estado. Sus piezas periodísticas han expuesto la compra con sobreprecio de diversos insumos para atender la crisis sanitaria por COVID-19.

En ese contexto,  en su comunicado expresa que no dejará de informar e investigar los actos de corrupción que se suscitan en el país. “Este medio de comunicación mantiene el compromiso con la sociedad ecuatoriana y continuará ejerciendo la libertad de expresión que debe regir en un Estado de derecho”, concluye.

Desde la Fiscalía General del Estado (FGE) se inició una indagación por la explosión. Se dispuso que la PN remita los informes preliminares y se solicitó a la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en el cerro de El Carmen, donde se levanta el edificio de la televisora.

FUNDAMEDIOS condena enérgicamente este atentado en contra de Teleamazonas. La organización exige a las autoridades una investigación rápida y prolija que dé con los autores materiales e intelectuales de este hecho delictivo.