Venezuela, 11 de agosto, 2019 (IPYS).- Julio León, gobernador del estado Yaracuy, ordenó el inicio de expropiación de la sede de El Diario de Yaracuy, medio impreso que salió de circulación desde el año 2016 ante la imposibilidad de adquirir papel periódico para su impresión. El mandatario señaló a través de su programa radial “Contacto con Julio León” del domingo 11 de agosto, al editor del medio Gianfranco Napolitano, de saquear y robar al estado Yaracuy.
#11Agos Gobernador Julio León anuncia expropiación de antigua sede y equipos del Diario de Yaracuy . El medio había dejado de circular por la falta de papel. pic.twitter.com/PMtdGZ3eto
— CNP Caracas (@CNPCaracas) August 11, 2019
En una carta abierta enviada por Napolitano, expresó que El Diario de Yaracuy “volverá y seguirá siendo la ventana para la expresión de los que no tienen voz”, además de afirmar que el medio regional llegó a tener a “más de 200 yaracuyanos en empleos directos” desde su fundación en 2006.
El Diario de Yaracuy, ubicado en el municipio San Felipe, forma parte de los 51 medios impresos que dejaron de circular en el país por la falta de papel periódico que se mantiene en Venezuela desde el año 2013 de acuerdo a los registros del equipo de monitoreo de libertades informativas de IPYS Venezuela.