Difieren por séptima vez la audiencia del reportero venezolano Jesús Medina

Abr 2, 2019 | 0 Comentarios

Venezuela, 2 de abril de 2019 (IPYS).- Por séptima vez desde que está detenido arbitrariamente en la cárcel militar Cenapromil, ubicada en Ramo Verde estado Miranda, el reportero gráfico Jesús Medina Ezaine fue víctima del poder judicial venezolano por el incumplimiento al debido proceso judicial, condiciones adecuadas de detención y demás vulneraciones a sus derechos humanos.

La abogada de la ONG Foro Penal Stefania Migliorini, responsable de la defensa de Medina, denunció vía Twitter el diferimiento de la audiencia preliminar pautada para el día 2 de abril. Migliorini responsabilizó al tribunal de no enviar la boleta de traslado que permite la salida del recluso desde la cárcel militar hasta los tribunales en el Palacio de Justicia. 

Migliorini informó que la audiencia fue pautada nuevamente para el día 2 de mayo y además denunció que Jesús Medina presenta problemas de salud: depresión y la pérdida de 10 kilogramos de peso corporal después de 7 meses detenido arbitrariamente. 

Medina posee privativa de libertad desde el 31 de agosto del 2018, cuando el Tribunal 13 del Área Metropolitana de Caracas procesó al reportero gráfico por los presuntos delitos de “legitimación de capitales, asociación para delinquir, lucro ilegal de actos de la administración pública e instigación al odio”. 

IPYS Venezuela reitera su preocupación ante la imputación de delitos cuyas sanciones incluyen penas de hasta 20 años de cárcel. Por lo que su aplicación solo busca censurar a los medios de comunicación social y a sus trabajadores, además de representar una contradicción con los estándares internacionales en materia de libertad de expresión y acceso a la información pública.