Honduras, 21 de noviembre de 2019.- La madrugada de este 21 de noviembre, la periodista Johana Alvarado fue asesinada. La mujer trabajaba desde hace 15 días en el área de Deportes del canal 45 del municipio de Catacamas, departamento de Olancho (nororiente de Honduras).
Según la prensa local, la comunicadora de 25 años tenía una herida en la cabeza con arma de fuego. El cuerpo fue encontrado cerca de las instalaciones del Ministerio Público. Tampoco se ha resuelto si el asesinato tiene relación con su trabajo periodístico.
Cesario Padilla, responsable del Sistema de Alertas del Comité por la Libre Expresión (C-Libre) en Honduras, aseguró a Fundamedios que actualmente recopilan la información del caso. También están en contacto con organizaciones de Derechos Humanos y con el Jefe Policial del Departamento de Olancho. También informó que el cuerpo de la comunicadora fue llevado a Tegucigalpa al servicio de Medicina Legal para realizar la autopsia.
Alvarado es la sexta periodista asesinada en 2019 en Honduras. Todo esto en un contexto de impunidad del 90 por ciento en crímenes contra periodistas.
Fundamedios condena el asesinato de Johana Alvarado. Hacemos un llamado a las autoridades a realizar una pronta investigación para garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia y el crimen no quede impune.