Grupo llama a elecciones ilegítimas en Colegio de Periodistas

Mar 11, 2019 | 0 Comentarios

Fundamentos (Ecuador)

Este 5 de febrero de 2019, la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (FENAPE) denunció por medio de un comunicado que “obsecuentes servidores del anterior gobierno, intentan nuevamente con varios de los mismos actores en forma prepotente y arbitraria tomarse el Colegio de Periodistas de Pichincha, queriendo emular la fallida toma de la FENAPE en el año 2015”. Esto, después de que de manera ilegal y arbitraria se haya publicado en la edición del 4 de febrero de Diario La Hora la convocatoria a elecciones del Directorio por parte de una supuesta Asamblea General Extraordinaria, calificada de “ilegítima” por Susana Piedra, presidente de la organización.

Debido a la falta de cumplimiento de requisitos por los candidatos, las elecciones no se pudieron llevar a cabo como estaba planificado en diciembre de 2018. Por esta razón, el Comité Ejecutivo Ampliado de la FENAPE resolvió prorrogar las funciones al actual Directorio del Colegio de Periodistas de Pichincha por seis meses. Dicha resolución fue ratificada en Latacunga el 2 de febrero de 2019, en cumplimiento de las atribuciones conferidas en el estatuto de la Federación.

Piedra alerta que Rommel Martínez, quien preside la “ilegítima” Asamblea General Extraordinaria, fue sancionado y suspendido por el Tribunal de Honor en 2012. Durante los últimos siete años, Martínez ha permanecido inactivo y no ha realizado los trámites correspondientes para su reingreso a la organización.

El comunicado de la FENAPE también establece que la llamada “Asamblea General Extraordinaria” se llevó a cabo sin cumplir con los mínimos establecidos en los estatutos vigentes del Colegio de Periodistas de Pichincha. Además, en la reunión participaron socios inactivos.

Fundamedios intentó contactarse con Rommel Martínez sin tener éxito.