Impidieron cobertura de procesión de la Divina Pastora

Feb 11, 2019 | 0 Comentarios

El equipo reporteril de Fe y Alegría fue impedido de registrar los testimonios de los devotos a la Divina Pastora por el funcionario militar Edgar López Hidalgo, vicealmirante adscrito a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 61, durante la procesión de la virgen en Delta Amacuro, el lunes 14 de enero.

López Hidalgo prohibió al reportero, al camarógrafo y a su asistente de cámara la cobertura del acto religioso por presuntamente publicar sus declaraciones y una fotografía que lo identificaba. “No tomen fotos porque publicaron una cosa que no es, publicaron algo que no dije y con una foto mía vieja. Baja la cámara, yo te lo ordeno”, dijo el funcionario.

El periodista afectado, Abner Ramos, aseguró a Fe y Alegría que otro funcionario militar los amenazó con privarlos de libertad, mientras que la periodista del mismo cuerpo militar solicitó al equipo de prensa abandonar el lugar para evitar la detención.

IPYS Venezuela rechaza que los cuerpos de seguridad del Estado impidan arbitrariamente la labor de los periodistas y comunicadores sociales con el fin de intimidar o amenazar verbal, psicológica o físicamente a quienes ofrecen información a la ciudadanía. Asimismo, solicitamos al Estado venezolano que proceda con la investigación de esta y otras agresiones similares contra periodistas por ser resultantes de vulneraciones al derecho a la libertad de expresión y al derecho a la libertad de prensa.