Ecuador, 22 de noviembre de 2024· Priscila Schettini, candidata a la Asamblea Nacional por la Revolución Ciudadana, tildó de “cómplices de delincuentes de cuello blanco” a Lenín Artieda y Ecuavisa. Schettini realizó la acusación junto con unas fotografías de los chats de Fernando Villavicencio con periodistas del medio de comunicación.
https://twitter.com/EcuavisaInforma/status/1858304560781226396
La publicación Schettini, del 17 de noviembre, llegó luego de que Ecuavisa publicara un reportaje en el que informó que Tamia y Amanda Villavicencio, hijas de Fernando Villavicencio, presentaron una denuncia en contra de seis personas —entre ellas Schettini y Angélica Porras (candidata a Jueza Constitucional)— ante la Fiscalía General por violación a la intimidad.
“Incluso les decía: ‘Espero que no se asusten con la propuesta que le paso’”, escribió Schettini, citando un fragmento de lo que Villavicencio hablaba con uno de los periodistas. Además, la candidata por el correísmo se refirió a los periodistas como “cómplices” y “mafia mediática”.
Schettini y Porras publicaron un enlace con cerca de 5.000 chats que aparentemente pertenecían al teléfono de Fernando Villavicencio; dos días después, bloquearon el acceso a este enlace por las críticas que recibieron por poner en peligro a varios periodistas.
Ante esta filtración de los chats del candidato asesinado en agosto de 2023, la Mesa de Articulación de Protección para Periodistas (MAPP), emitió un comunicado rechazando la filtración masiva e ilegal de posibles conversaciones de más de 150 periodistas ecuatorianos con Villavicencio; que, de confirmarse, sería la mayor difusión de chats privados de periodistas en la región y quizás en el mundo. (Comunicado).