Caracas, 7 de agosto (IPYS Venezuela)-. Al mediodía de este viernes 2 de agosto, funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) apagaron e incautaron los equipos de la emisora Playera 101.7 FM de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, que tenía más de 15 años al aire.
Los representantes del ente oficial llegaron a las instalaciones del medio de comunicación el jueves 1 para revisar documentos de la empresa. El viernes 2, bajo el argumento de que había inconsistencias con datos de los propietarios en la documentación, decidieron no solo sacar del aire a la emisora, sino también llevarse varios equipos.
Playera 101.7 FM tenía un programa de información que consistía en la lectura de titulares de noticias. Alrededor de 20 trabajadores, entre periodistas, locutores y operadores quedan sin empleo con el cierre de esta emisora.
IPYS Venezuela rechaza la salida del aire de Playera 101.7 FM por orden de la Conatel. Entre enero y el 2 de agosto de 2024 cesaron sus transmisiones 16 emisoras radiales en los estados Lara (3), Portuguesa (3), Zulia (3), Bolívar (2), Carabobo (2), Guárico (2) y Trujillo (1) por instrucciones de instituciones del Estado.