Wolman Linares, corresponsal de IPYS Venezuela
Caracas, 30 de julio (IPYS Venezuela)-. Cinco emisoras en la ciudad de Barinas, estado Barinas, fueron inspeccionadas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) entre el 19 y el 22 de julio, durante el desarrollo de la campaña electoral para los comicios presidenciales del domingo 28.
Trabajadores de estos medios de comunicación, quienes pidieron reservar sus identidades y no mencionar los nombres de las emisoras por temor a represalias, indicaron a IPYS Venezuela que los funcionarios preguntaron sobre permisos, nombres y apellidos de todo el personal de las radios. También consultaron si en la programación hay noticieros y programas de opinión.
Los funcionarios, en grupos de tres o cuatro, también preguntaron si se difunde propaganda del candidato y presidente Nicolás Maduro, si la cobran o la trasmiten gratis, y si el resto de los candidatos tienen pauta de propaganda.
Tras monitorear las emisoras afectadas, se verificó que siguieron difundiendo la programación de propaganda a favor de Nicolás Maduro, y sin contenido de propaganda para el aspirante por la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia
IPYS Venezuela rechaza estos procedimientos arbitrarios que buscan intimidar y presionar a las directivas de medios radiales sobre los contenidos que transmiten. El acceso de los candidatos a los medios de comunicación debe ser diverso y plural.