Caracas, 12 de septiembre (IPYS Venezuela)-. Aproximadamente ocho mujeres agredieron física y verbalmente a la periodista Alexandra Torres, conductora del programa radial “Entérate Villa del Rosario”, transmitido por la emisora Ganadera 88.1 FM, cuando cubría la toma de la sede policial de Barranquitas, en el municipio Rosario de Perijá del estado Zulia, el lunes 28 de agosto. Las atacantes señalaron a la comunicadora de hacer publicaciones en contra del concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús López.
Torres contó a IPYS Venezuela que Kendri Soto, un hombre que dice ser líder comunal, gritó e insultó a la reportera, y la señaló de no haber publicado información sobre la toma del comando policial, sino solamente la relacionada con el concejal del PSUV.
“De inmediato unas ocho mujeres me atacaron, me halaron los brazos y me arrebataron el teléfono que era mi única herramienta de trabajo y lo lanzaron contra el pavimento”, relató la periodista.
Un día antes, el domingo 27 de agosto, un grupo de personas tomó por la fuerza la sede del comando policial de Barranquita en reclamo por la detención de nueve personas que están señaladas de ocupar terrenos no autorizados para habitar.
“El domingo a las 10:00 p.m. los protestantes me dieron declaraciones [vía telefónica] de lo que estaba ocurriendo en el sitio, alegando que el gobierno nacional no había tomado las acciones que pudieran darle una solución a esta problemática”, contó Torres.
El grupo de personas se comprometió a asistir al espacio radial de la periodista y también dijeron que le enviarían fotografías de su protesta para levantar la nota.
“Ellos enviaron las fotos pero no asistieron al programa radial. El día lunes comenzaron a llamarme para que cubriera una vez más la toma del comando policial porque los detenidos iban a ser trasladados al Ministerio Público y ellos querían impedir la medida, pero resulta que se trataba de una emboscada», explicó Torres.
Tras la agresión ocurrida el lunes 28, la locutora se dirigió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y formalizó la denuncia del ataque.
La comunicadora explicó que López, el concejal psuvista, ha mantenido una actitud hostil contra el trabajo periodístico en Villa del Rosario, sobre todo por las informaciones que lo han ligado a la mala distribución de combustible en la población de Barranquita.
IPYS Venezuela repudia las agresiones contra Alexandra Torres por su labor informativa. Los ataques físicos y verbales contra los trabajadores de la prensa atentan contra su integridad y socavan la libertad de expresión.