La Habana, Cuba , 12 de marzo de 2022 (ICLEP):El periodista independiente Ramón Zamora Rodríguez fue detenido este sábado 12 de marzo por agentes de la policía política en Holguín, quienes lo condujeron a un interrogatorio en la Unidad de Procedimiento Penal de Pedernales de ese municipio.
“Realmente desconozco las intenciones de esos sicarios, pero en menos de un mes me han hecho dos cartas de advertencia por mi periodismo independiente”, expresó al ICLEP.
Según el periodista, durante un poco más de dos horas de interrogatorio la policía política lo amenazó con llevarlo a prisión si continúa las publicaciones en redes sociales y su colaboración con medios como Radio y Televisión Martí.
«Esta vez me dijeron que estoy intentando levantar al pueblo holguinero para crear boicot y resistencia y podían encarcelarme por sedición”, manifestó.
Durante el interrogatorio también fue amenazado con prisión para sus hijos y con hacerle la “vida un infierno” de continuar su trabajo como reportero.
«Ellos [Policía Política] saben como acabar conmigo sin tocarme», aseguró.
Zamora Rodríguez, de 49 años, ejerció como médico en la especialidad de Traumatología, hasta que fue expulsado de la profesión en el 2013 debido a su postura cívica. Actualmente milita dentro de la oposición en el Partido Republicano de Cuba y es secretario por la zona oriental de la Asociación Sindical Independiente de Cuba.
“Mi postura es firme e inclaudicable, he sufrido cientos de arrestos y golpizas por todo el país, actos de repudio, acciones despiadadas contra mi familia”, declaró a este medio.
Zamora Rodríguez, agradeció a todos sus seguidores y a los que lo apoyan por la confianza depositada en su persona y enfatizó «que ni al precio de mi vida los defraudaré».