Diario Correo, a través de una carta firmada por el jefe de redacción Hugo Chuico, respondió a Fiscalía que en ejercicio del derecho de la Libertad de Expresión que asiste a los medios de comunicación y a los comunicadores seguirán receptando y analizando las denuncias de la ciudadanía para presentarlas ante la opinión pública.

Asimismo, ratificaron que por sigilo profesional no pueden revelar las fuentes de acceso a la información, con relación a temas tratados en dicha nota y menos el nombre de los comunicadores que la elaboraron.

Hugo Chuico aseguró a Fundamedios que desde hace 4 años el medio de comunicación ha dado seguimiento a un caso de violación ocurrido dentro de una familia de Machala y que la madre realizó un pedido público en busca de justicia: “esta acción forma parte de una actitud intimidatoria contra el periodista para que no dé seguimiento al caso”, aseguró.

Fundamedios solicitó a la Fiscalía General del Estado una reacción sobre este pedido y estamos a la espera de una respuesta.