Nicaragua, 24 de noviembre de 2021 (VDS).- Una vez más el propagandista y vocero del partido Frente Sandinista de Nicaragua, Moisés Absalón Pastora, arremetió en contra de periodistas independientes y de la extinta Fundación Violeta Barrios de Chamorro.
En el segmento denominado “Editorial” durante el programa Detalles del Momento que se transmite mediante el canal oficial del país, difamó a tres periodistas exiliados señalándolos de utilizar grandes cantidades de fondos para el “terrorismo mediático”, emitir noticias falsas y hasta de quemar una ciudad.
“Desde la comodidad de San José Costa Rica a dónde se fueron huyendo con la garantía de seguir recibiendo los fajos de dólares que antes les proveía la Fundación Violeta Barrios (…) quisieron darnos clases de moral y de nacionalidad como por ejemplo Carlos Fernando Chamorro”, vociferó Pastora.
Y añadió, “Lucía Pineda la que le pegó fuego a Granada, la que tenía su trompo enrollado y al día siguiente salió huyendo”, haciendo referencia al cambio de domicilio forzado que realizó Pineda luego de su encarcelamiento arbitrario en diciembre de 2018.
A su vez como en otras oportunidades atacó la vida personal de la periodista Jennifer Ortiz a quien tildó de “uno de los buitres más connotados del terrorismo golpista”, frase que utiliza para ofender a quienes han denunciado violaciones a derechos humanos y cambios de las autoridades estatales.
Pastora también llamó a la aplicación de la Ley de Ciberdelitos, una de las 3 leyes aprobadas por el gobierno de Daniel Ortega en el último trimestre de 2020 que según críticos busca silenciar las voces disidentes y el periodismo independiente.
“Muchas veces se ha dicho y no me canso de repetirlo, que nada tiene que ver ni el periodismo y la libertad de expresión con la mentira y el libertinaje” justificó Pastora.